Un Albergue como una Casa (Rural 😊)

Casa y Albergue Turísticos

Ven, te invitamos a nuestra Casa

Contamos con 50 camas. Podrían ser más, pero queremos daros espacio. Os presentamos, en primer lugar, nuestra Casa, con mayúsculas. Es un espacio independiente que consta de tres habitaciones, dos baños, terraza
privada con fantásticas vistas, cocina completa y salón. Una casa con aires de Casa Rural moderna. Estamos seguras de que os va a gustar.

  • Una habitación de 18 m2, con dos camas individuales de 90 x 1,90.
  • Otra habitación de 19 m2 con dos camas individuales y una litera de igual medida (espacio para 4 personas, por lo tanto).
  • Y una tercera habitación de 14 m2 y dos literas individuales también de 90 x 1,90 (en total, espacio para otras 4 personas).

El Albergue

En el Albergue propiamente dicho, en el segundo piso del edificio (que cuenta con ascensor), todas nuestras habitaciones son privadas, exclusivamente para tu familia o grupo. Además de contar con una habitación doble de 11 m2 (con dos camas de 90 x 1,90), contamos con seis habitaciones más, todas con camas de 90 x 1,90 y muy luminosas:

  • 3 de estas seis habitaciones son de 18 m2 y cuentan con tres literas. Las tres dan al sur y entran seis personas en cada una.
  • 2 habitaciones más son de 22 m2 y tienen 4 literas. Estas habitaciones miran al Santuario de Loiola y al monte Hernio.
  • La habitación más grande tiene 36 m2 y 5 literas. Desde esta habitación también se ven la Basílica de Loiola y, detrás, Hernio.

En el mismo pasillo donde se encuentran todas estas habitaciones, disponemos de un baño individual y adaptado con ducha, más dos baños compartidos, uno para mujeres y otro para hombres en los que hay, en total, 9 duchas (5 de ellas individuales), 8 lavabos y 9 servicios.

Terraza Superior

Y ya que hemos mencionado que la Casa tiene una amplia terraza privada con vistas, añadiremos aquí que ponemos exclusivamente a disposición de los huéspedes del Albergue la terraza superior, recién renovada y con unas vistas aún mejores si cabe, ideal para relajaros y ver la puesta del sol en verano.

El comedor principal

En el Hostel ofrecemos desayunos, almuerzos y cenas, si así lo deseáis, para las personas alojadas en Abaraxka. Este servicio se ofrece en el comedor principal, con Loiola y el monte Hernio como telón de fondo del gran ventanal. Aunque, si os apetece, podéis usar la terraza, por supuesto.

Nuestro desayuno para grupos se compone de café o infusión, zumo, pan tostado (con mantequilla, aceite, mermelada, tomate), queso, jamón cocido y cereales. El desayuno para deportistas añade a todo lo anterior arroz y tortilla francesa.

El bar funciona también como un merendero, sobre todo los fines de semana y muy especialmente en verano, cuando el tiempo acompaña y nuestras terrazas atraen también a muchas personas de la localidad y del valle.

Un salón especial

¿Os hemos contado ya que el Hostel fue en su día un Convento? ? El de las Carmelitas, concretamente, que construyeron un edificio singular, moderno si pensamos en los parámetros habituales de un convento. Pues bien, nuestro salón multiusos es, en realidad, la antigua capilla, lo que le confiere una atmósfera y una acústica especial. 120 metros cuadrados y capacidad, con holgura, para 100 personas. Un gran mural pintado por Iñigo Borda domina el salón.

Además de eventos y actividades que nosotras mismas podamos organizar (conferencias, cursillos de yoga, exposiciones, pequeños conciertos, reuniones, seminarios…), el Salón se alquila para quien desee organizar algún evento aquí. Llamadnos y consultad sin ningún compromiso disponibilidad y precios.

Terraza con Vistas

Aparte de la terraza privada para quienes se hospeden en la Casa y de la Terraza Superior, para los huéspedes del Albergue, Abaraxka tiene dos terrazas más: una con diferentes espacios en frente del bar y con vistas a Azkoitia y a todas las montañas que rodean la localidad, y otra que en los meses de verano “vestimos” de forma muy especial, cálida y diferente ? en un espacio más interior del Hostel, algo así como nuestra terraza secreta.

¡Y el Jardín, claro!

Un jardín pensado sobre todo para las personas más jovencitas que lleguen al Albergue, con una pequeña zona de juegos en la hierba y, sobre todo, con un pequeño rocódromo. Al que se accede por la parte de atrás, donde se encuentra el Espacio BikeFriendly. Nos encanta escalar, así que montamos un pequeño rocódromo de baja altura, seguro y sin dificultad, para disfrutar y pasar un buen rato.

Pero si queréis escalar en serio, os informaremos también de la zona de escalada de la cantera de Izarraitz, perfectamente visible a mitad del monte desde Abaraxka: cómo acceder, vías etc. Aquí os hacemos un  rápido resumen: una cincuentena de vías, 25 metros de altura máxima, la mayoría de las vías son de V+ a  6c+, pero también hay vías de hasta V y unas cuantas de 7a a 7c+ (esta información no es exhaustiva, y recientemente se han equipado algunas nuevas vías en la pared). Por su orientación, el sol pega duro en  verano en la cantera, así que el otoño puede ser una mejor opción (tanto para escalar como para comer moras 😉

Quiénes somos

Estamos comprometidas con las Personas, el Medio Ambiente y los Procesos Sostenibles. Comprometidas, siempre, con la Igualdad, con vosotras, por todas nosotras y por las niñas y niños de la escuela activa Bizilore a quienes van destinados nuestros beneficios. Entendemos el Viaje como un modo de Conexión Social y Comunicación. Nos encanta nuestro Entorno y buscamos ofrecer un Lugar de Encuentro Acogedor en plena Naturaleza para realizar Actividades en Grupo. Somos un Albergue con aires de Casa Rural, situado junto al Santuario de Loiola y uno de los dos Unicos Alojamientos Hoteleros con el Sello de Calidad Bikefriendly en Gipuzkoa.

Galería

Estas son algunas de las fotografías que hemos escogido para enseñaros nuestro alojamiento y el paisaje que nos rodea.

En las Redes

¡Gracias por confiar en Abaraxka, amigos! Todo un reto (¡y una oportunidad!) mañana para el Equipo Tenerife BikePoint...

Publicada por Abaraxka Azkoitia Hostel en Sábado, 10 de abril de 2021