Abaraxka albisteak

Bienvenidas y bienvenidos a Abaraxka Azkoitia Hostel. Estamos encantadas de saludaros y de presentaros algo que nosotras disfrutamos cada día: el paisaje del corazón verde del País Vasco, entre el mar y la montaña.

A pie o en bicicleta (somos Sello de Calidad Bikefriendly), las cordilleras y senderos que rodean Abaraxka ofrecen mil opciones de disfrutar de la naturaleza en un entorno precioso de montaña y media montaña. Contactad con nosotras con toda confianza y os facilitaremos toda la información adicional que deseéis.

En Montañas-de-Abaraxka os presentamos, en formato pdf, un aperitivo: cuatro rutas a las cuatro montañas principales del valle y un resumen de las instalaciones y tarifas del Hostel. Si deseáis poneros las botas (para subir al monte, y también, por supuesto, a la hora de disfrutar de nuestro restaurante 🙂 o colocaros el maillot para conocer el corazón verde del País Vasco, os esperamos en Abaraxka.

Hay muchas posibilidades, tanto para alargar estas propuestas como para realizar un senderismo más suave y familiar, con paseos por la Vía Verde, el recorrido circular por el valle de Kukuerri Abaraxka-Loiola-Abaraxka, el poblado de la Edad de Hierro de Munoaundi… Os facilitaremos encantadas mapas de las rutas y toda la información adicional que preciséis.

Siguiendo la dirección de las manecillas del reloj y tomando la gran cruz de Kakueta, en el centro de Izarraitz, como las 12, estas son las cordilleras que rodean Abaraxka:
– Al norte, dominando Azkoitia, la mole caliza de Izarraitz.
– Al este, detrás de Loiola, Hernio.
– Al sur, sobre Abaraxka, Samiño, y siguiendo la cresta, Izaspi.
– Y al oeste, la ondulada Irukurutzeta.

Las cuatro se acercan o superan los mil metros de altura. A Izarraitz, Samiño e Irukurutzeta podéis subir arrancando desde Abaraxka, o haciendo una corta aproximación de unos 10 minutos en coche; Hernio queda un poco más alejada y conviene acercarse, por ejemplo, a Errezil o Bidania-Goiatz.

No son los Pirineos, evidentemente, pero tampoco son montañas pequeñas y piden, como siempre, una buena forma física y una adecuada equipación, especialmente si partimos desde abajo. En este caso, hablamos de recorridos de cerca de 4 horas saliendo desde nuestro Albergue, con un desnivel que roza los 900 metros.

Hay muchas alternativas para disfrutar, tanto para alargar y endurecer estas propuestas como para realizar un senderismo mucho más suave y familiar, con paseos por la Vía Verde o el valle de Kukuerri, el recorrido circular Abaraxka-Kukuerri-Loiola-Abaraxka, el poblado de la Edad de Hierro de Munoaundi… Os facilitaremos encantadas mapas de las rutas y toda la información adicional que preciséis.

Quiénes somos

Estamos comprometidas con las Personas, el Medio Ambiente y los Procesos Sostenibles. Comprometidas, siempre, con la Igualdad, con vosotras, por todas nosotras y por las niñas y niños de la escuela activa Bizilore a quienes van destinados nuestros beneficios. Entendemos el Viaje como un modo de Conexión Social y Comunicación. Nos encanta nuestro Entorno y buscamos ofrecer un Lugar de Encuentro Acogedor en plena Naturaleza para realizar Actividades en Grupo. Somos un Albergue con aires de Casa Rural, situado junto al Santuario de Loiola y uno de los dos Unicos Alojamientos Hoteleros con el Sello de Calidad Bikefriendly en Gipuzkoa.

Galería

Estas son algunas de las fotografías que hemos escogido para enseñaros nuestro alojamiento y el paisaje que nos rodea.

En las Redes

¡Gracias por confiar en Abaraxka, amigos! Todo un reto (¡y una oportunidad!) mañana para el Equipo Tenerife BikePoint...

Publicada por Abaraxka Azkoitia Hostel en Sábado, 10 de abril de 2021