Abaraxka albisteak

La pasada semana recibimos a Ad. Valk, cicloturista holandés de 66 años en ruta desde su ciudad natal, Baarn, un municipio de la provincia de Utrecht en los Países Bajos, a orillas del río Eem, muy cerca de la preciosa y bucólica Laren.

Ad. Valk inició este viaje el 25 de agosto para celebrar que lleva 50 años viajando en bici. Con un lema muy de Eduardo Galeano: el camino es el destino. A su llegada a Abaraxka llevaba recorridos exactamente 2.100 km, tras atravesar el centro-sur de Países Bajos, Bélgica y el Estado francés (cruzando París y arrimándose al Atlántico en La Rochelle, para bajar pegado al mar por las Landas y entrar en Euskal Herria por Bokale). Valk (cuyo nombre, como él mismo nos contó, significa halcón en neerlandés) se dirige hacia Huelva, y de allí dará el salto a las islas Canarias, donde concluirá su periplo. “Voy poco a poco, sin prisas”, nos contaba en nuestro espacio Bikefriendly. Fue una muy grata visita, una persona campechana y tranquila, muy amable y sonriente.

Nos pasó el link para seguir su viaje en https://trackmytour.com/wHBZg. Todo un aventurero, un “viejo vagabundo”, como le llama cariñosamente un amigo suyo, Peter. Os dejamos la foto que le sacamos frente al espacio Bikefriendly de Abaraxka y tres imágenes suyas de la Vía Verde del Urola: una en el espacio público para limpiar bicis junto a la antigua estación de tren de Azkoitia (reconvertida en biblioteca); otra en uno de los túneles de la ruta y una más en el espacio habilitado para reparaciones de emergencia a la altura del cruce de Aginaga.

Valk viaja con una preciosa bici de viaje, una Koga, construida a mano en la fábrica de Heerenveen, en Países Bajos. Este viajero de Baarn la ha adaptado a su gusto con una manillar de mariposa, una buena opción para viajes largos. Y viaja con cuatro alforjas Orlierb Classic rojas, pequeñas, robustas e impermeables (dos en cada rueda) y una bolsa de manillar.

Le dimos las gracias por escoger Abaraxka y le deseamos buena suerte mientras él y su bici se difuminaban bajo la llovizna a primera hora del lunes.

Cuídate Ad., ¡buena ruta!

`[Pd: al cierre de estas líneas, Ad seguía rumbo al sur y estaba a punto de llegar a Piña de Campos, una pequeña localidad de la provincia de Palencia. Lleva 50 días pedaleando.]

Quiénes somos

Estamos comprometidas con las Personas, el Medio Ambiente y los Procesos Sostenibles. Comprometidas, siempre, con la Igualdad, con vosotras, por todas nosotras y por las niñas y niños de la escuela activa Bizilore a quienes van destinados nuestros beneficios. Entendemos el Viaje como un modo de Conexión Social y Comunicación. Nos encanta nuestro Entorno y buscamos ofrecer un Lugar de Encuentro Acogedor en plena Naturaleza para realizar Actividades en Grupo. Somos un Albergue con aires de Casa Rural, situado junto al Santuario de Loiola y uno de los dos Unicos Alojamientos Hoteleros con el Sello de Calidad Bikefriendly en Gipuzkoa.

Galería

Estas son algunas de las fotografías que hemos escogido para enseñaros nuestro alojamiento y el paisaje que nos rodea.

En las Redes

¡Gracias por confiar en Abaraxka, amigos! Todo un reto (¡y una oportunidad!) mañana para el Equipo Tenerife BikePoint...

Publicada por Abaraxka Azkoitia Hostel en Sábado, 10 de abril de 2021