Abaraxka albisteak
cicloturismo-bikefriendly-abaraxka-pais-vasco
De Girona a Abaraxka hay 890 km en bici en la particular transpirenaica de Marc, que un 11 de setiembre llegó a Abaraxka montado en una espléndida, reluciente y blanquinegra Orbea, como un afilado caballero sin armadura. Con montura y equipaje básico, para afrontar los 16.868 km de desnivel acumulado que se calzó entre pecho y espalda en cinco días de andadura.
 
Ana, su pareja, necesitó mucho menos tiempo en llegar al Albergue montada en su coche y acompañada de su negra Megamo, con el nombre en azul celeste y toques en rosa.
 
Marc tenía unos días de vacaciones, Ana trabajaba, así que el plan era viajar cada cual por su lado (él en bici, ella en coche) y juntarse en Abaraxka y compartir el fin de semana recorriendo juntos algunas rutas circulares.

 

Marc llegó antes y, por suerte o por «desgracia» ? , entabló conversación con unos buenos amigos bicicleteros con quienes compartíamos charla en aquel momento en nuestra terraza y que acababan de ver cómo llegaba Marc al Albergue (en sus propias palabras, las de nuestros amigos, «fino y lanzado», como si la corta cuesta para llegar a Abaraxka no fuera tal).
 
El de Girona tuvo la «mala» idea de preguntar por alguna subida «interesante»… y terminó en Azurki, que hay quien llama, aunque exagerando un poco, el «Mortirolo vasco», y que está justo al otro lado del monte Izarraitz, que se eleva frente a Abaraxka.
 
¡Pero, digamos en su honor, que disfrutó de la experiencia!
 
Nos gusta la descripción de esta ruta que hemos leído en altimetrias.net, y que, además, añade a Azurki la subida de Endoia, con lo cual aporta otra idea o alternativa por si alguien más se anima: ver este enlace
 
Ah, Ana y Mark se declararon «sorprendidos y encantados por descubrir Abaraxka». El placer fue nuestro 😉 Da gusto con gente así de maja.

 

Quiénes somos

Estamos comprometidas con las Personas, el Medio Ambiente y los Procesos Sostenibles. Comprometidas, siempre, con la Igualdad, con vosotras, por todas nosotras y por las niñas y niños de la escuela activa Bizilore a quienes van destinados nuestros beneficios. Entendemos el Viaje como un modo de Conexión Social y Comunicación. Nos encanta nuestro Entorno y buscamos ofrecer un Lugar de Encuentro Acogedor en plena Naturaleza para realizar Actividades en Grupo. Somos un Albergue con aires de Casa Rural, situado junto al Santuario de Loiola y uno de los dos Unicos Alojamientos Hoteleros con el Sello de Calidad Bikefriendly en Gipuzkoa.

Galería

Estas son algunas de las fotografías que hemos escogido para enseñaros nuestro alojamiento y el paisaje que nos rodea.

En las Redes

¡Gracias por confiar en Abaraxka, amigos! Todo un reto (¡y una oportunidad!) mañana para el Equipo Tenerife BikePoint...

Publicada por Abaraxka Azkoitia Hostel en Sábado, 10 de abril de 2021