Abaraxka albisteak
Abaraxka-bikefriendly-hostel-turismo-encanto

Esta semana también nos han visitado Izaskun y Edu

Una pareja supermaja de Morga, en Bizkaia. Aprovechando que tenían un par de semanas libres, decidieron montarse una vez más en sus bicis para conocer un poco mejor Euskal Herria. Otxandio, Araia, Aretxabaleta y Oñati han sido algunas de las “villesétapes” de su particular Tour de France.

A Abaraxka Azkoitia Hostel, alojamiento Bikefriendly y, por lo tanto, especializado en el bienestar del cicloturista, llegaron desde Oñati, subiendo la carretera bordeada de hayas de Udana y, una vez en Legazpia, tomando la Vía Verde del Urola para ir descendiendo poco a poco hacia Azkoitia, hasta Abaraxka, siguiendo la línea del antiguo ferrocarril, que baja serpenteando junto al río Urola en una suave pendiente. Edu nos comentó que les ha encantado “nuestra” Vía Verde, aunque en uno de los túneles fallaron los sensores de luz.(Esperemos que la Diputación tome nota, para el pertinente mantenimiento 😊.

 

Tras dormir y reponer fuerzas en Abaraxka, finalmente decidieron seguir la Vía Verde hasta la costa, hacia Zumaia, para finalizar la jornada en Zarautz. “Teníamos muchas ganas de subir por el valle de Errezil hacia Bidania y luego bajar a Tolosa, pero lo dejaremos para cuando llegue el buen tiempo”, nos comentaron con una sonrisa y bien protegidos para el frío y la lluvia más o menos suave que nos acompaña toda la semana). Por el vídeo, os daréis cuenta de que nos ha gustado un montón la bici de Izaskun. Una vieja bici de carreras Zeus customizada para convertirla en una buena bici de viaje. Al final, del original solo ha quedado el cuadro y muy poquito más. Es una creación que ambos van afinando poco a poco, un (“ongoing project” ). Nos ha llamado la atención el manillar ergonómico estilo Ergotec Space (“una vez que te haces a él, vas muy a gusto, la verdad”, nos contó Izaskun).

De los tres platos han quedado dos, (“el tercero, el más grande, rozaba, y con dos ya voy servida”). La palanca de cambio de los platos va en el tubo inferior, otro de los escasos elementos que se mantienen de la bicicleta original; y le han metido más piñones, hasta diez (palanca en el manillar en este caso, para mayor comodidad porque la usa mucho más, claro), para lo que han tenido que abrir un poco el tirante inferior. Aún están ajustando, entre otras cosas, la altura de la potencia y, sobre todo, pensando en cómo mejorar el portaequipajes DIY (Do It Yourself, hecho en casa, vamos 😊.

El eje pedalier, la dirección, un precioso sillín (en ambas bicis, aunque adecuados a cada cual), juegos de frenos delanteros para ambas ruedas para acoplarse a unas cubiertas un poco más anchas que las de la vieja Zeus… todo o mucho personalizado.

Una pocholada.

¡Hasta la próxima!

Quiénes somos

Estamos comprometidas con las Personas, el Medio Ambiente y los Procesos Sostenibles. Comprometidas, siempre, con la Igualdad, con vosotras, por todas nosotras y por las niñas y niños de la escuela activa Bizilore a quienes van destinados nuestros beneficios. Entendemos el Viaje como un modo de Conexión Social y Comunicación. Nos encanta nuestro Entorno y buscamos ofrecer un Lugar de Encuentro Acogedor en plena Naturaleza para realizar Actividades en Grupo. Somos un Albergue con aires de Casa Rural, situado junto al Santuario de Loiola y uno de los dos Unicos Alojamientos Hoteleros con el Sello de Calidad Bikefriendly en Gipuzkoa.

Galería

Estas son algunas de las fotografías que hemos escogido para enseñaros nuestro alojamiento y el paisaje que nos rodea.

En las Redes

¡Gracias por confiar en Abaraxka, amigos! Todo un reto (¡y una oportunidad!) mañana para el Equipo Tenerife BikePoint...

Publicada por Abaraxka Azkoitia Hostel en Sábado, 10 de abril de 2021